Collection Details

Species: Maxillaria bicallosa (Rchb.f.) Garay

Orchidaceae Maxillaria bicallosa (Rchb.f.) Garay
B. R. Chambi , P. Centeno, J. P. Janovec 658


Collection Date: 28 February 2008
Determined By: E. A. Christenson
Determination Date: 23 January 2009
Institution: BRIT

Locality

Continent: South America

Country: Peru

Region: Cusco

Subregion: Quispicanchis Province

Closest Town: Cusco

Locality Description: En la propiedad de Juvenal Camanti esta ubicado en un valle, rodeado por montañas boscosas que alcanzan aproximadamente hasta los 800 m. de altura.

DD Latitude: -13.2373

DD Longitude: -70.7734

Elevation: 600-1700 m

Habitat

Habitat Description: Bosque con montañas, presenta un dosel que alcanza hasta los 40 m y generalmente son arboles hasta los 40 cm de DAP y con una alta densidad de tallos en estrato arbustivo. Estos bajos DAPs es por que el sitio de colecta en el pasado reciente y actualmente esta sufriendo una intensa presion antropica por las actividades de agricultura migratoria, extraccion selectiva de madera y mineria.

Soil Description: Suelos limosos hasta arcillos, con drenaje deficiente y buenos, en la cual presenta charcos de agua y pequeñas quebradas. Constantemente estan humedos por las lluvias de la zona.

Botanical Data

Plant Notes: Planta herbacea, epifita ubicado a 2 metros de altura. Hojas simples, alternas, disticas, lineares y con vainas no serradas. Flores axilares de color morado con estambres blanco. Habita en sotobosques muy humedos y drenaje deficiente del bosque secundario en recuperacion.

Other Data

Research Site: Quincemil

Project: Flora of Camanti-Marcapata