Collection Details

Species: Sloanea sp.

Elaeocarpaceae Sloanea sp.
B. R. Chambi , P. Centeno, J. P. Janovec 577


Collection Date: 22 February 2008
Determined By: J. P. Janovec & B. R. Chambi
Determination Date: 22 February 2008
Institution: BRIT

Locality

Continent: South America

Country: Peru

Region: Cusco

Subregion: Quispicanchis Province

Closest Town: Cusco

Locality Description: En la propiedad de Juvenal Camanti esta ubicado en un valle, rodeado por montañas boscosas que alcanzan aproximadamente hasta los 800 m. de altura.

DD Latitude: -13.2403

DD Longitude: -70.7737

Elevation: 600-1700 m

Habitat

Habitat Description: Bosque con montañas, presenta un dosel que alcanza hasta los 40 m y generalmente son arboles hasta los 40 cm de DAP y con una alta densidad de tallos en estrato arbustivo. Estos bajos DAPs es por que el sitio de colecta en el pasado reciente y actualmente esta sufriendo una intensa presion antropica por las actividades de agricultura migratoria, extraccion selectiva de madera y mineria.

Soil Description: Suelos limosos hasta arcillos, con drenaje deficiente y buenos, en la cual presenta charcos de agua y pequeñas quebradas. Constantemente estan humedos por las lluvias de la zona.

Botanical Data

Plant Notes: Arbol de 5 metros de altura. Hojas subopuestas, enteras con peciolos engrosados en los extremos. Frutos en capsulas cubiertos por espinas flexibles, maduros de color amarillo. Semillas con arilo de color rojo. Habita en bosques secundarios en recuperacion y sotobosques muy humedos.

Max. Height: 5 m

Other Data

Research Site: Quincemil

Project: Flora of Camanti-Marcapata